top of page
Logotipo Risk Group Polygraph color.png
Analista de datos

Poligrafía Confirmatoria

Tiene como objetivo principal emitir un concepto técnico diagnóstico en relación a un tema específico en el cual se ha detectado una posible señal de alerta a través de reacciones significativas en los exámenes exploratorios previos. A diferencia de los exámenes exploratorios, que abarcan múltiples temas y pueden tener un margen de probabilidad de error mayor, los exámenes confirmatorios buscan proporcionar un criterio más preciso y concreto, centrándose en hechos particulares que se extraen de los exámenes de exploración.

Los exámenes confirmatorios se caracterizan por contar con un elemento fundamental, el examinador ha tenido acceso y conocimiento previo de los resultados del examen exploratorio y de la entrevista en profundidad realizada. Esto permite al examinador enfocarse de manera más precisa en los factores de riesgo específicos que han generado dudas o sospechas, obteniendo un análisis más detallado y una evaluación técnica que respalda el proceso de toma de decisiones.

Estos exámenes confirmatorios se utilizan para consolidar y validar la información obtenida en los exámenes exploratorios, brindando una evaluación más rigurosa y fundamentada sobre el tema en cuestión. El objetivo es reducir al mínimo el margen de error y proporcionar un diagnóstico más confiable y preciso, con el fin de respaldar decisiones administrativas o de gestión que se basen en la información obtenida de manera más específica y enfocada en los factores de riesgo pertinentes.

bottom of page